El Gobierno confirma que subirá un 0,9% las pensiones

El Gobierno prevé una revalorización de las pensiones públicas del 0,9% en el 2021, lo que permitiría asegurar el poder adquisitivo del colectivo de pensionistas, según se incluye en el Plan Presupuestario de 2021 que el Ejecutivo ha remitido a Bruselas.

La subida se corresponde con la previsión del Ejecutivo del deflactor del PIB, el índice más aproximado al IPC, para el próximo año, que augura un alza del 0,9%, y estaría en línea con su compromiso de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. No obstante, este incremento deberá ser negociado por el Gobierno con los distintos partidos políticos y con los agentes sociales.

En concreto, el Plan Presupuestario recoge «el compromiso del Gobierno con los pensionistas, que verán revalorizada su pensión en 2021 según la inflación prevista. Esto permitirá que los mayores no pierdan poder adquisitivo». El Ejecutivo no hace formalmente una previsión de inflación pero sí cifra el deflactor del PIB, que suele ser, en términos generales, muy similar a la evolución estimada del IPC y que para el 2021 es del 0,9%..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *