EL CONSEJO NACIONAL CANARIO CONVOCA EL IX CONGRESO DE USO-CANARIAS

El  Consejo Nacional Canario ha aprobado la convocatoria del IX Congreso de USO-CANARIAS, que tendrá lugar en el Hotel H10 del Puerto de la Cruz, el día 10 de julio de 2020, en el que se abordará el Informe de Gestión, la Resolución Programa y Resoluciones Especiales, la modificación de Estatutos y la elección de órganos de dirección.

El formato de Congreso incluye dos textos de ponencia (Estatutos y Resolución Programa).

Siendo el Congreso Nacional el máximo órgano de dirección de nuestra organización y máxima expresión de nuestra democracia interna, todos y todas los que pertenecemos a USO-CANARIAS tenemos el derecho y deber de participar para seguir construyendo nuestro proyecto sindical, diferenciado y ambicioso, asentado en nuestros principios y valores y prepararlo para los retos y necesidades que tiene y tendrá la ciudadanía canaria en los próximos cuatro años.

Debemos analizar la coyuntura actual, debatir y revisar nuestro trabajo sindical y poner en marcha a nuestra organización para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores ante las realidades presentes y futuras. Y debemos también actualizarnos como organización, para ser la mejor herramienta sindical en nuestra comunidad autónoma, al servicio de todos los trabajadores y trabajadoras, para ser más eficaces en nuestra labor diaria y para que seamos también agentes de denuncia, propuesta, opinión y promotores de cambio.

USO-CANARIAS está preparada para el nuevo impulso que precisan los ciudadanos de nuestro archipiélago. A pesar de la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo y la precarización del empleo, podemos afirmar con orgullo que hemos incrementado la afiliación en términos absolutos y que hemos incrementado nuestro porcentaje de representatividad en los últimos cuatro años. Un mérito de todos y todas los que militamos en ella, sin duda, pero producto también de nuestro modelo sindical, vivo y necesario hoy más que nunca, porque nunca más que ahora se ha manifestado con tanta urgencia la necesidad de independencia, autonomía, pluralismo, democracia interna, solidaridad y la puesta en valor de la dignidad de la persona y del trabajo en el mundo sindical.

Nuestro Congreso es el momento para participar, escucharnos y decidir. Tenemos que conseguir un Congreso lo más participativo posible. Cualquier afiliado o afiliada puede y debe participar, bien proponiéndose como delegado y asistiendo a las asambleas o bien dirigiendo sus propuestas en referencia a los temas a tratar por escrito a la comisión que se establezca en cada ámbito para ser debatidas. Para reforzarnos como alternativa sindical, es imprescindible la mayor participación posible porque éste es el ilusionante proyecto de todos y todas los que formamos USO-CANARIAS. Debemos seguir construyendo el sindicato que la sociedad necesita, el nuestro, una USO en marcha.