El 12º Congreso de USO renueva los Estatutos Confederales

Con un 98,7 % de votos a favor, el 12º Congreso de USO ha renovado los Estatutos Confederales, actualizando y modernizando los textos

El 12º Congreso de USO aprueba con un 98,7 % los Estatutos Confederales, tras el debate y votación de las enmiendas presentadas. De esta forma, se han actualizado y modernizado los textos, reorganizando los capítulos y el articulado.

Entre las principales novedades de estos actualizados Estatutos Confederales se encuentra la síntesis de todo lo referente al régimen disciplinario. Así, se remite el procedimiento a un reglamento común para todas las organizaciones. De esta forma se unifica todo el reglamento.

También se ha anexado el código ético y de buenas prácticas a los Estatutos y se ha integrado en un solo reglamento el funcionamiento de las secciones sindicales y centros de empresa.

De igual forma, los recién aprobados Estatutos de USO suponen un impulso a la acción social, con una reestructuración para los departamentos (jubilados, mujer, juventud…). Esto redundará en una mayor eficacia del trabajo sindical, en lo político y organizativo, en la acción social con personas en desempleo, mujer, jóvenes, pensionistas, inmigración, personas con discapacidad, autónomos, etc.