Curso de «Salarios y Nóminas»

Dentro del ciclo de formación dirigido a representantes de los trabajadores/as, el  20 de Abril de 2016, se celebró en el aula de formación de USO-CANARIAS “Tato Delgado”, el segundo curso del citado ciclo sobre el salario y las nóminas.

Durante el mismo se trataron diferentes temas destacando los siguientes:

La Plusvalía dentro del sistema capitalista

El salario y su composición

Pluses salariales

Pluses extra salariales

El Salario mínimo interprofesional (SMI)

El indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)

El curso terminó con un ejercicio práctico de cómo interpretar una nómina, tanto normal como afectada por bajas de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT). También se desarrollaron unos supuestos de liquidación e indemnizaciones por despido.

Al mismo asistieron una quincena de compañeros y compañeras de diferentes sectores que, con sus aportaciones y participación, completaron el contenido del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.