Concentración solidaria con el pueblo saharaui

Este sábado 26 de marzo, se convoca una manifestación solidaria convocada por la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, con el grito del ¡Sáhara decide!, ¡Sáhara no se vende!.

El horario de las concentraciones será a partir de las 11.00 horas en la Plaza de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria y  en la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a la misma hora.

El sindicato USO rechaza la decisión de Sánchez sobre el Sáhara Occidental y reitera su respaldo al referéndum de autodeterminación

Ante el anuncio realizado por la autoridades de Marruecos sobre una carta remitida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dirigida al rey Mohamed VI, en la que se aceptaría por nuestro país la propuesta de autonomía para el Sahara Occidental al ser la “más seria, realista y creíble”, USO muestra su frontal rechazo, al tiempo que su perplejidad por las formas y el fondo de este grave desatino de la política exterior.

Como es sabido, USO mantiene desde los orígenes del conflicto, el pleno respaldo a las legítimas reivindicaciones del pueblo saharaui para su libre decisión sobre el futuro de su territorio, mediante un proceso de descolonización promovido por España como potencia administradora, a través de un referéndum de autodeterminación. Todo ello en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.