Concentración de FAC-USO-CANARIAS en apoyo del personal contratado en fraude de ley

En el día de hoy, 19 de Marzo de 2021, a las 9.00 horas se han concentrado en Tenerife y en Gran Canaria, los compañeros y compañeras de TODAS LAS ADMINISTRACIONES DE NUESTRA COMUNIDAD, sus centros directivos y organismo autónomos y centros de personal a los Cabildos Insulares, extensivo a personal laboral y funcionarial de las distintas administraciones.

Que la huelga está convocada desde el 11 de enero de 2021 hasta el 30 de Marzo de 2021, por lo que USO-CANARIAS, secunda la huelga y las paradas a partir de este momento. Es decir, las paradas serian para los días 22 de Febrero, 19 de Marzo y 29 de Marzo de 2021, y las que se consideren posteriormente necesarias.

USO-CANARIAS, JUNTO CON LA FAC-USO-CANARIAS, se adhieren a la huelga registrada el pasado día 17 de Diciembre con los objetivos que a continuación se detallan:

–          PLAN DE PERMANENCIA  DEL PERSONAL INTERINO E INDEFINIDO NO FIJO DE LARGA DURACIÓN EN EL AGCA.

–          PUESTA EN MARCHA DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DEL PERSONAL QUE LIBERE DEL EXCESO DE TRABAJO A LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS, HABILITE LA RECUPERACIÓN DE LAS PLANTILLAS ESTABLES Y PERMITE INCREMENTAR LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO ORDINARIA.

–          RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE CALCULAMOS EN UN 20% EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS.

–          RECUPERACIÓN DE TODOS LOS CONCEPTOS HURTADOS INCLUIDOS EN LA ACCIÓN SINICAL TALES COMO APORTACIONES AL PLAN DE PENSIONES, PREMIOS A LA PERMANENCIA, DE JUBILACIÓN Y AYUDAS SOCIALES.