Celebrado el VIII Consejo Nacional Canario

Hoy día 12 de noviembre de 2021 (viernes), se ha celebrado el VIII Consejo Nacional Canario. El Consejo fue presidido por Juan Agustín Díaz Rodríguez, siendo el secretario de actas Gonzalo Álvarez González, empezó, en segunda convocatoria, a las 10:00, una vez establecido el quórum reglamentario, con el siguiente Orden del día:

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2º.- Informe de Gestión de las diferentes áreas.

3.- Propuestas área de organización para su aprobación.

  1. Inclusión departamentos juventud
  2. Cambio reglamento Gestora
  3. Unificación Imagen y Logotipo

4.- Documentación del Congreso Confederal:

  1. 12 Congreso Confederal. Circular 2 donde se incorpora: Ponencias de Estatutos y Ponencia de Análisis y Propuestas de Acción.

5.- Solicitud expediente de expulsión FTSP.

Este ha sido el segundo Consejo que se celebra después del nombramiento de los nuevos cargos de la Gestora el pasado 4 de junio del presente año.

Después de dar la bienvenida a los miembros que componen este órgano, el máximo entre Congresos, se procede a dar lectura a las actas anteriores y a la aprobación de las mimas.

Nuestra Responsable de la Gestora de USO-CANARIAS, Sandra Tarín Herrera, comenzó realizando un análisis profundo de lo que ha sucedido desde la celebración del anterior Consejo Nacional Canario hasta el momento, así como lo que se espera poder realizar durante todo el año 2021 debido a la situación pandémica que está viviendo nuestro planeta y las consecuencias económicas que está generando. Nuestro sindicato, sigue trabajando en el interno como en el externo, con los principios básicos de la USO, la responsabilidad, solidaridad, igualdad, y profesionalidad, que una situación como esta crisis requiere.

Posteriormente pasó a analizar y comunicar el contenido del Informe de Gestión, es decir, de lo que se ha realizado y a ocurrido durante este tiempo pasando a a realizar un análisis tanto en lo internacional, así como lo nacional y lo que ha afectado a nuestra comunidad.

Los demás responsables fueron desgranando cada uno, tanto lo acontecido en las diferentes áreas así como lo que han realizado en este tiempo. Después de un intenso debate el informe de Gestión fue aprobado por mayoría.

Sobre el tercer punto del orden de día se aprueba lo solicitado por el responsable de Organización por mayoría.

Sandra Tarín Herrera pasa informar sobre el 12º Congreso Nacional de nuestro sindicato que se celebrará del día 28  al 30 de marzo en Granada, Indica que ya estamos preparando tanto la ponencia de estatuto así como el programa de Acción y recuerda a las diferentes federaciones que deben de ir realizando el trabajo para ir a un congreso en que lo más importante sea la participación de sus delegaciones.

Se pasa a tratar el quinto punto del día y después de un intenso debate y de diferentes propuesta que acepta la propuesta de expulsión por mayoría.

Terminado el Consejo Nacional Canario el Presidente agradeció la participación de todos y todas los componentes de nuestro Consejo y nos convocó a seguir trabajando por y para la USO.

Quedan pocos días para poder adquirir la lotería Solidaria

Al adquirir una papeleta de la ONGD, SOTERMUN, estás contribuyendo, con una donación de 0’80.-€, a la misión, visión y fines estatutarios de la ongd.

Ya puedes adquirir tus participaciones, en el siguiente enlace:

SOTERMUN – Lotería Solidaria de Navidad 2021