Campaña de la FTSP-USO para frenar el intrusismo en seguridad privada

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO lanza una campaña para frenar el intrusismo en seguridad privada ante el repunte de servicios contratados con empresas no registradas ni autorizadas o que prestan servicios con personal no habilitado

La FTSP-USO inicia una nueva campaña contra el intrusismo en el sector de la seguridad privada denominada `¡Stop Intrusismo! Denunciarlo es tu trabajo´. El repunte de servicios contratados con empresas no registradas ni autorizadas por el Ministerio del Interior, tanto por las Administraciones como por clientes privados,  y las compañías que prestan servicios de seguridad con personal no habilitado, ha llevado a la FTSP-USO a poner en marcha esta iniciativa para proteger el sector.

Esta práctica cada vez más extendida, impide el que vigilantes de seguridad perfectamente formados y habilitados para esas labores se vean en el paro y sin opciones de encontrar un servicio que les requiera.

La FTSP-USO espera contar con la colaboración de todo el sector, abriendo canales de contacto para comunicar, de forma totalmente anónima, todos los casos en los que se aprecien indicios de intrusismo en seguridad privada para verificarlos y, posteriormente, denunciarlos. Para ello se ha habilitado un correo electrónico al que dirigir las denuncias: intrusismo@ftspuso.es

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.