CALENDARIO LABORAL 2021 SECTOR DE LA SIDEROMETALÚRGIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado 25 de marzo de 2021 se ha acordado en la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Siderometalúrgica lo siguiente:
• Jornada laboral anual 1768 horas efectivas.
• Para el año 2021 corresponden 4 jornadas. Serán días no laborales, nunca días festivos. Para disfrutar de estos días se establece lo siguiente:
Se podrá acordar entre trabajador y empresario 4 días de común acuerdo para el disfrute de los mismos.
En caso de que no haya acuerdo habrá que elegir entre:
1. 18 o 21 de junio.
2. 23 o 26 de julio.
3. 17 o 20 de septiembre.
4. 19 o 22 de noviembre.
Solo se podrá elegir un día de cada opción (a, b, c y d). No puede coincidir el mismo día más del 50%de la plantilla.
La empresa debe informar a los Representantes Legales de los Trabajadores/as y a los trabajadores/as con el objetivo de fijar el calendario laboral.
En caso de que el trabajador/a esté de vacaciones en los días fijados no se computará como vacaciones, y se sumará al período que esté disfrutando.
De forma consensuada con la RLT y como alternativa a los apartados anteriores, se fijará el calendario laboral con la opción de que la persona trabajadora solicite la fecha de disfrute de cada
uno de estos cuatro días por escrito y con una antelación mínima de 5 días hábiles y la empresa contestará en un plazo máximo de 48 horas, también por escrito, desde la recepción de la solicitud de manera que se respetarán las peticiones por su turno de llegada.