Bono de alquiler jóven

Seguramente has oído hablar o leído en la prensa, que se ha aprobado una nueva ayuda de 250 euros mensuales, durante dos años, para aquellos jóvenes que deban hacer frente al alquiler de la vivienda o habitación en la que residen.

Entre otros requisitos, se debe tratar de arrendatarios jóvenes de hasta treinta y cinco años cuyos ingresos anuales no sean superiores a tres veces el IPREM ( 24.418.- € en el presente año).

Queremos recordar que si se percibe esta ayuda se deberá realizar la declaración de la renta ( aunque , por su volumen de rentas no haya estado obligado a declarar).

Entre los supuestos que exigen presentar la declaración de la renta se encuentra el hecho de obtener ayudas públicas superiores a 1.000.- € anuales, circunstancia que cumplirán todos aquellos que perciban la citada ayuda.

Este tipo de renta  deberá declararse como ganancias patrimoniales en la base general del IRPF del año de su cobro, idependientemente del momento en que la administración autonómica notifique el acuerdo de su concesión.