Arranca el II Congreso de la Federación de Servicios de USO

La Federación de Servicios de USO celebra en Madrid su II Congreso, con el lema “Trabajamos por mejores servicios”. Durante dos jornadas, los congresistas debatirán acerca de los retos en materia de organización y acción para los próximos años

La Federación de Servicios de USO celebra su II Congreso en Madrid, los días 19 y 20 de mayo, con el lema “Trabajamos por mejores servicios”. Durante estas dos jornadas se generará un espacio de proposición, reflexión y debate acerca de las nuevas estrategias y retos en materia de organización y acción para la federación durante los próximos 4 años.

Las delegaciones de cada una de las Uniones expondrán en el Congreso su visión y propuestas al Programa de Acción y a la Ponencia de Estatutos para acordar los documentos definitivos que serán la hoja de ruta del trabajo sindical para la Federación de Servicios de USO.

Dada la situación sanitaria, se han adoptado medidas y protocolos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias frente al covid-19. Por este motivo, el número de delegados convocados al II Congreso de la Federación de Servicios de USO se ha reducido notablemente, por lo que se ha habilitado una retransmisión del mismo para aquellos que quieran seguir en directo su apertura, debate de Estatutos y Programa de Acción y su clausura.

Joaquín Pérez reconoce el duro trabajo de Servicios durante la pandemia

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha reconocido en la apertura del Congreso el grandísimo trabajo realizado por todos los compañeros de la Federación de Servicios de USO, sectores muchos de ellos profundamente afectados por la crisis sanitaria y económica y que, incluso, han llegado a paralizar la actividad.

“Habéis sido muchos de vosotros los que habéis llevado el peso de la crisis, y lo seguís haciendo. Muchos de vosotros disteis la cara desde el primer momento: limpiadoras, teleoperadores, trabajadores de supermercados, y tantos otros. Otros, lleváis más de un año sufriendo una parálisis total de vuestros sectores, como los trabajadores relacionados con el turismo”, ha destacado Pérez en su intervención. “Las personas que conformáis la Federación de Servicios habéis dado un ejemplo de dedicación y compromiso en dar la respuesta sindical que otros necesitaban, en muchas ocasiones poniendo en peligro la propia salud y el tiempo personal”, recalcó el secretario general de USO.

Pérez ha recordado que hace 4 años se celebraba el I Congreso de esta Federación, haciendo balance de este primer periodo. “Servicios ha contribuido sin duda al crecimiento experimentado por el conjunto de la organización, que ha incrementado en estos 4 años un 10% su afiliación y su representatividad, a pesar de la paralización de procesos electorales. La Federación de Servicios empuja con fuerza al conjunto del sindicato”.

El secretario general de USO ha terminado su intervención destacando la labor apasionante de futuro que tienen por delante, siempre con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Confederal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *