Área de Formación

Desde  la Unión Sindical Obrera de Canarias (USO-CANARIAS), consideramos como un elemento    fundamental de nuestro modelo sindical la Formación de cuadros.
La    misma ha de servir como nexo de unión entre las diferentes    Organizaciones que integran USO-CANARIAS y debe de ser el referente para la    Acción Sindical diaria y de los Cuadros del Sindicato, no solo de forma  teórica, si nó también de forma práctica.
Significa    también que nos ha de ampliar el campo de acción del Sindicato, de    manera que seamos capaces de asumir la problemática de los excluidos    sociales (inmigrantes, drogodependientes, mujeres, jóvenes, etc.).
Ha    de hacernos volver a nuestros orígenes para interpretar lo que hoy    existe, donde la clave esencial es la solidaridad como respuesta    consciente, teniendo en cuenta que de esos valores nace y crece el  sindicalismo como fórmula organizativa estructurada, como movimiento de    defensa contra el capitalismo, lo que dista mucho de lo que son los    sindicatos en la actualidad.
Es    referencia para hacer progresar, no solo al Sindicato, sino a cada  uno   de los integrantes del mismo, para lograr ese cambio cualitativo  en la   Sociedad.
Ha    de servir para ayudarnos a recuperar el crédito perdido entre los    trabajadores por las diferentes negociaciones de los sindicatos más    representativos, muchas veces en detrimento de sus intereses.
Por    último, la Formación Sindical ha de enseñar y hacer comprender a los    integrantes de USO-CANARIAS, que a pesar de las distancias existentes entre las diferentes Organizaciones, nadie está solo en ella.    Porque la filosofía, porque la ideología y porque la acción es común  en  todas ellas.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.