8 de Marzo del 2021

En el día de hoy, 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, nuestro sindicato USO-CANARIAS, ha llevado a cabo un acto propio para conmemorar este día, el responsable de la mujer e igualdad de USO-CANARIAS, Jareth Duque Suárez y nuestra responsable de la Gestora Judith Álvarez Mendoza, han intervenido apreciando enormemente la asistencia de las personas que han participado y valorando que aunque se realice on-line debido a la pandemia, siempre hay que tener presente este día.
Se ha visualizado por todos-as los-as participantes a través de una plataforma digital, una película «En Tierra de Hombres» que ha mostrado la realidad de la situación de las mujeres en nuestra sociedad, desde hace años y que desgraciadamente sigue en la actualidad.
Después de ello, ha habido un debate, en el que han intervenido  de forma muy amena los-as participantes. Sin duda ha sido un debate constructivo y con ganas de explicar las experiencias vividas.
USO-CANARIAS, siempre ha dado la relevancia que tiene este día, visualizando la situación que padecemos y en la que nos encontramos las mujeres, ya que lejos de estar en una igualdad efectiva con los hombres, nos encontramos que las mujeres no cobramos lo mismo, seguimos llevando el peso de la familia y la actividad familiar lo que nos conlleva la conciliación con el trabajo, somos menos valoradas a la hora de ascender, y además de ello somos el objetivo de violaciones, malos tratos, vejaciones, mutilaciones y muertes ….así como de miedos, vergüenza etc …comenta Judith Álvarez Mendoza.
Es por ello, que está sociedad tiene que cambiar en cuanto a sus principios, criterios, formación, igualdad y humanidad. El feminismo, es igualdad, entre hombres y mujeres. Que nadie tenga una posición diferente simplemente por el hecho de ser de un sexo determinado.
El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas, como decía Ángela Davis, concluye Jareth Duque Suárez.