7 de Octubre: Día Mundial por el Trabajo Decente

Mañana día 7 de octubre se conmemora el «Día mundial por el trabajo decente» Este año más que nunca debemos proteger y afianzar el trabajo decente.
Desde USO-CANARIAS, queremos conmemorar este día, hoy más que nunca, no porque otros años no haya habido trabajo precario, no porque se haya dado cifras de paro increíbles, no porque se hayan dado otras crisis que en su momento fueron devastadoras para la clase obrera, es que este año la incertidumbre gobierna en el mundo, este año no solo tenemos que preocuparnos de una crisis difícil, sino además de que sigamos vivos para contarlo.

Y esto supone que tanto las condiciones de vida, como las condiciones laborales, se vean abocadas a una realidad sin rostro,sin previsión, sin meta, sin rumbo, sin futuros….

Por ello, ahora más que nunca luchamos por un trabajo digno, seguro, que pueda soportar la fatiga de esta crisis tanto para los trabajadores y trabajadoras que cada día se dejan la piel, como para las empresas que cada día resisten a una incertidumbre cada vez más pesada.

USO-CANARIAS exige a los gobiernos ayuda, políticas de activación de empleo ya!,  medidas que puedan paliar los efectos y desastres que nos ha dejado el covid 19.

En esta medida la CSI, confederación sindical de sindicatos ha desarrollado en sus metas más importantes: la erradicación del trabajo infantil, prestaciones y previsiones sociales, oportunidades de empleo, diálogo social y negociación colectiva, derechos laborales y sociales.

«Es por eso ello, que desde USO-CANARIAS, haciendo una valoración de la situación y entendiendo la propuesta de la CSI, requiere de un contrato social para asegurar que la economía mundial pueda recuperarse y así resistir y afrontar los desafíos de esta pandemia, el cambio climático y la desigualdad» comenta; Judith Álvarez responsable de USO-CANARIAS.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.