2018 CIERRA CON UNA SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL 1,2%, QUE SALVA LA POBRE SUBIDA SALARIAL PACTADA

Los precios de consumo han cerrado el año 2018 en el 1,2%, cinco décimas por debajo del mes anterior. En su bajada ha tenido mucho que ver los descensos del precio del transporte, sobre todo de los carburantes; el gasóleo para calefacción; los servicios de alojamiento; los precios de vestido y calzado, por el inicio de las rebajas, y el precio de la fruta.

“Durante los dos últimos meses del año, los precios se han comportado de forma similar, con importantes bajadas. Sin embargo, durante siete meses se han registrado tasas superiores al 1,2%”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales. “Esta bajada de precios de final de año ha permitido salvar la pobre subida salarial pactada en convenio, que ha sido del 1,75%, pero que tan solo afecta a ocho millones de trabajadores. Son aún muchos los trabajadores que ven cómo sus salarios crecen por debajo del IPC”, añade Estévez.

Además, “con total probabilidad, en los próximos meses asistiremos a un nuevo incremento de los precios pues algunos de los bienes que han experimentado bajadas, como carburantes, electricidad o gas, ya están sufriendo las primeras subidas. De esta forma, los trabajadores seguirán soportando que sus sueldos no les permitan vivir dignamente”, concluye Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.