Skip to main content

USO-CANARIAS participa en el Acto Institucional de la celebración del Día de Canarias

Sandra Tarín Herrera y Jairo Gonzalo Rivero participaron, en representación de USO-CANARIAS, en el Acto Institucional del Día de Canarias celebrado en el  Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el pasado día 30 de mayo, presidido por el presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, junto al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y resto de autoridades.

El 30 de mayo la Comunidad Autónoma de Canarias celebra su día. En esta fecha el pueblo canario conmemora la celebración de la sesión del Parlamento de Canarias, órgano creado en el Estatuto de Autonomía de Canarias de 1982, al amparo de la Constitución de 1978 de la España democrática.

La celebración del 30 de mayo se celebra nuevamente en Santa Cruz por corresponder a la capital tinerfeña la sede de la Presidencia del Gobierno durante la presente legislatura, alternándose cada cuatro años con Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto se entregaron los Premios Canarias y las Medallas de Oro de Canarias 2022. Los primeros fueron designados por tres jurados especializados, mientras que las Medallas de Oro se entregan mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta del presidente.

Los Premios Canarias han sido concedidos este año a la escritora palmera Elsa López (Literatura), la tenista grancanaria Carla Suárez (Deportes) y el profesor tinerfeño Manuel Lorenzo Perera (Cultura Popular).

La Medallas de Oro Canarias 2022 serán entregadas a Radio Televisión Canaria (RTVC), Club Deportivo Tenerife, UNED, Rosa Aguilar (rectora de la ULL), Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, Miguel Velázquez Torres, Club Maxorata Lucha Canaria y Radio Lanzarote.

Comparte esta noticia: