USO-CANARIAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL.

Con una considerable asistencia  de nuestra representación sindical, nuestro sindicato celebró el jueves 26 el Día Internacional de  la Salud Laboral.  El acto contó con la intervención de la Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral confederal, Sara de las Heras, de la Secretaria de Formación de Formación y Salud Laboral de USO-CANARIAS y del Secc. Gral. de nuestro sindicato en las islas, José Ramón Rodríguez.

Sara, en una extensa  y documentada intervención puso de relieve la importancia de la labor sindical en la prevención de riesgos en los centros de trabajo, al tiempo que hacía  un llamamiento a la necesidad de información y formación en esta materia para una mejor acción sindical. Destacó la lamentable actitud de las Mutuas de Prevención, que no ejercen su función social, convirtiéndose  muchas veces en un problema en vez de una solución.

Judit Álvarez habló del trabajo de USO-CANARIAS en esta área y de la importancia  en la participación activa  de nuestra representación sindical.  También informó del trabajo realizado desde su secretaría durante este ejercicio sindical.

Cerró el acto, José Ramón que ajustó su intervención a hacer un llamamiento a la participación masiva en este próximo 1º de Mayo, al tiempo que exigía la derogación de las distintas reformas laborales por antisociales y antisindicales.

Habló de la importancia de la voluntad y determinación en la pelea por alcanzar los objetivos deseados, y puso como ejemplo, las importantes movilizaciones reciente del 8 de Marzo y las sostenidas por los colectivos de pensionistas en defensa de unas pensiones dignas. Estas dos explosiones sociales vienen a poner de relieve que por muy adversas que puedan ser las dificultades, si la voluntad es perseverante se puede alcanzar logros, conquistas, que a priori parecen imposibles.