USO presenta la campaña “Protección jurídica y más medios para los vigilantes de seguridad” al Grupo Parlamentario Ciudadanos.

La FTSP-USO ha presentado en la mañana de ayer a Ciudadanos su campaña Estatal en la que proponen una mayor protección jurídica para el personal de seguridad privada y más medios de protección para el desarrollo de sus funciones.

 En esta reunión con el Diputado por Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez se ha profundizado en la carencia de medios de los vigilantes y en la necesidad de encajar en el nuevo reglamento de medidas efectivas para paliar este déficit, sobre todo en eventos deportivos, transporte público y otras instalaciones críticas o de mayor peligrosidad para la integridad física de los vigilantes. En cuanto  a la prestación de servicios de seguridad por un solo efectivo, se debe valorar la prestación de los mismos como mínimo en pareja en determinados centros.

En cuanto a la catalogación jurídica de las agresiones al personal de seguridad privada  incidimos en la necesidad de incentivar una protección como agente de la autoridad durante todo ejercicio de sus funciones, alejando la actual y descafeinada norma que actualmente se interpreta solo a efectos de “cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Ciudadanos ha propuesto que mantengamos comunicación fluida y una evaluación conjunta en futuras reuniones de propuestas para encauzarlas debidamente en los órganos Parlamentarios.

La FTSP-USO ya tiene cerradas próximas reuniones con más partidos políticos y estamentos enmarcadas en esta campaña.