TERMINA SIN ACUERDO LA CONCILIACIÓN EN EL SEMAC POR LOS DESPIDOS Y SANCIONES EN KALISE

Ayer se celebró en el SEMAC de Gran Canaria el acto de conciliación por los despidos y sanciones llevados a cabo por Kalise y que afectan a 12 trabajadores, entre ellos, cuatro representantes sindicales.

Los afectados han solicitado que queden sin efecto las sanciones impuestas y los despidos por considerar que no están justificados y que responden únicamente a una clara vulneración del derecho a huelga y a la negociación colectiva. Lamentablemente, no se ha podido alcanzar un acuerdo ya que Kalise ha acudido al acto de conciliación sin ninguna intención de hacerlo, por lo que sigue adelante el proceso judicial.

El pasado 16 de septiembre, Kalise tomó una serie de medidas disciplinarias que afectan a 12 trabajadores/as entre ellos a cuatro representantes sindicales, por el simple hecho de ejercer su derecho a huelga. Concretamente, se les abrió expediente con el resultado de cuatro trabajadores despedidos, entre ellos 3 delegados del comité de empresa -incluido el presidente-; otros cuatro han sido sancionados con 60 días de empleo y sueldo; un delegado sindical, con 15 días de empleo y sueldo, y 8 trabajadores más, con 7 días de empleo y sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *