USO-CANARIAS y CC.OO. convocan huelga para los trabajadores de ambulancias

USO-CANARIAS y CC.OO. convocan una huelga indefinida para los trabajadores de las ambulancias de las Islas que se iniciarán el próximo día 14 de marzo de 2018 ante la ausencia de acuerdo con la Consejería de Sanidad sobre el Convenio Colectivo del Sector, con el propósito de agilizar la revisión de los salarios del personal “que llevan congelados desde el 2012 y que han sido sometidos a recortes.

La idea del Comité de Huelga, integrado por Juan Ramón Cabrera, Daniel Kamoroski, Mario Galván y Carlos Ojeda, es comenzar a protestar con concentraciones en los recintos hospitalarios del Archipiélago y continuar con las movilizaciones los días 21 y 28 de marzo. “el transporte sanitario es un elemento fundamental en la cadena de atención sanitaria, reivindicaron los dos sindicatos.

La huelga afectará a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados de la Comunidad Autónoma que operen en régimen de concesión administrativa o como actividad privada. Ante las consecuencias para la ciudadanía que puedan derivar de esta decisión, los sindicatos piden compresión, ya que su propósito es “la preservación del servicio público en condiciones óptimas” y añaden que mantienen su compromiso con la prestación de unos servicios mínimos justos. Asimismo el compañero Juan Ramón Cabrera, subraya que están “ejerciendo su derecho” y que no se les debe criminalizar.