Consejo Nacional Canario, marzo de 2018

El pasado día 9 de marzo de 2018 (viernes) se ha celebrado en la sala ‘Tato Delgado’, cita en los locales de USO-CANARIAS en la calle Méndez Núñez, 84, de Santa cruz de Tenerife,  el Consejo Nacional Canario. La reunión fue presidida por el compañero Juan Díaz Rodríguez empezó a las 10:00, una vez establecido el quórum reglamentario, con el siguiente Orden del día:

1º.-   Lectura y aprobación del acta anterior

2º.-   Informe de la Ejecutiva. (Plan de trabajo 2018).

3º.-   Cuenta de Pérdidas y Ganancias año 2017.

4º.- Presupuestos 2018

5º.-    Consejo Confederal.

6º.- Varios.

Este ha sido el primer consejo que se celebra el presente año.

Después de dar la bienvenida a los nuevos miembros que componen este órgano, el máximo entre Congresos, y procediendo a la lectura del acta.

Nuestro Secretario General comenzó el informe de la Comisión Ejecutiva Nacional Canaria (CENC) haciendo un recorrido desde el anterior Consejo hasta el Presente. En relación a Canarias destaco la manifestación celebrada el pasado 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.  A nivel Nacional puso el énfasis en el asunto de las pensiones y en el entorno internacional, como no podía ser de otra manera, se centro en los aranceles que propone el señor Trump.

Las demás secretarias fueron desgranando cada una, tanto lo acontecido en las mismas. como sus planes a corto plazo y para el año 2018. Después de un intenso debate el informe fue aprobado. De la misma forma fue aprobado los presupuestos para el presente año.

Sobre el Consejo Confederal, después de la aclaración de algunos puntos y de un amplio debate se acordó mandatar a la delegación Canaria para que se pronunciara en el mismo de acuerdo con su criterio

Terminada la reunión el Presidente agradeció la participación de todos y nos convocó a seguir trabajando por la USO.