Skip to main content

Convocado el IX Congreso de USO CANARIAS

  • El sindicato USO-CANARIAS celebrará su noveno congreso el 21 de octubre de 2023 en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife.
  • “Siempre contigo, más unión, más Canarias” es el lema escogido y que hace referencia a la solidaridad entre islas, que tantas veces ha sido necesaria ante las adversidades en estos últimos años.
  • A través de este congreso USO CANARIAS podrá modificar sus estatutos y adaptar su estructura, para responder de forma eficaz a su creciente afiliación en el archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 2023. El Consejo Nacional Canario de USO CANARIAS ha dado luz verde a la celebración de su próximo congreso, que será el noveno en la trayectoria de esta histórica organización sindical en las islas.

El 21 de octubre de 2023 es la fecha acordada para este IX Congreso de USO CANARIAS que se desarrollará en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife bajo el lema “Contigo siempre, más unión, más Canarias”, en lo que supone una doble referencia a la solidaridad, tanto entre islas, como entre la propia labor sindical de USO y su afiliación. USO CANARIAS se da una oportunidad para renovar y adaptar sus estatutos y su estructura para poder responder de forma eficaz a su creciente afiliación en el archipiélago, compuesta por varios miles de personas en Canarias.

Las personas que asistirán al congreso con derecho a voto representarán a la unión y a las distintas federaciones presentes en Canarias: Federación de trabajadores de seguridad privada; Federación de atención a la ciudadanía; Federación de servicios; y Federación de industria. Se prevé el debate y en su caso aprobación de cuestiones organizativas del sindicato, como el plan de acción o la renovación de estatutos, y además, serán debatidas resoluciones acerca de asuntos sociales que han sido “bandera” del compromiso de USO CANARIAS con la sociedad.

Se espera la participación de diferentes autoridades políticas, así como de  representantes de colectivos sociales, y por supuesto, la asistencia de quienes ostentan las máximas responsabilidades en la Unión Sindical Obrera a nivel confederal, tal es el caso de Joaquín Pérez, Secretario General de USO.

Comparte esta noticia: