El Tribunal Supremo da la razón a los trabajadores y trabajadoras de GMR.

Desde USO-CANARIAS queremos informar de una noticia de gran trascendencia para todo el personal de GMR.(Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U.) Como recordarán, hace aproximadamente unos 3 años, la asesoría jurídica de USO-CANARIAS  junto a nuestros/as representantes en el Comité de Empresa,  tomamos la decisión de iniciar  la batalla judicial para conseguir que se dejara de aplicar la reducción salarial del 5% y, claro está, solicitar la devolución de lo ya deducido.

Es necesario apuntar que, desde el primer momento y hasta hace escasamente unos meses hemos intentado negociar con la empresa una salida satisfactoria para las partes, sin que, lamentablemente se hubiera podido alcanzar acuerdo alguno.

En el día de hoy  hemos conocido que el Tribunal Supremo da la razón a los trabajadores y trabajadoras y reconoce el derecho a que:

  • No se continúe aplicando esa reducción salarial del 5%.
  • El derecho a percibir las cantidades indebidamente descontadas desde el 13 de enero del año 2015.

Sin duda, esto es el resultado de la lucha y de la perseverancia  de muchos compañeros y compañeras y por supuesto, de la iniciativa y del liderazgo de un Comité de Empresa que siempre ha dado muestras de un gran sentido de la responsabilidad. Todos ellos y ellas, dieron un paso al frente para reclamar su derecho. Un derecho que se exigió no sólo en el ámbito de la empresa sino también en el institucional. Un derecho avalado por una sentencia del Tribunal Constitucional. Un derecho que hoy debe ser acatado en base a una sentencia del máximo órgano jurisdiccional.

Desde USO-CANARIAS, queremos celebrar con ustedes este gran momento e invitarles a seguir en la lucha sindical de la que todos y todas formamos parte.