Skip to main content

30 de mayo Día de Canarias

Hoy es 30 de mayo, Día de Canarias, y desde la Unión Sindical Obrera de Canarias invitamos a la reflexión.

Queremos transmitir nuestra felicitación a todas las personas que sacan adelante a sus familias en Canarias, porque no es nada fácil. Vivimos en un paraíso natural que dista mucho de ser un paraíso social, especialmente al observar las estadísticas sobre empleo, salario, capacidad de emancipación, y servicios públicos, como el de dependencia o sanidad.

No queremos cargarnos un día que debe ser de celebración, festivo en muchos sectores, y en el que muchas personas, amigos y familiares disfrutarán con sus seres queridos, porque lo merecen. Y es que tenemos muchas cosas positivas, porque pese a la dificultad siempre nos hemos levantado y porque a la adversidad le respondemos siempre con nuestra mejor cara. Pero también es un día clave para recordar nuestra historia y trayectoria como sociedad, y la memoria de nuestros antepasados, que con su esfuerzo sacaron adelante a sus familias incluso desde la distancia, afrontando todo tipo de crisis y guerras fratricidas.

El futuro de los y las canarias se decide entre todos. Una tierra en la que se genera riqueza que no se reparte con justicia. Una riqueza conseguida a menudo a través de la explotación de nuestros recursos limitados, el territorio y el medio ambiente. Un modelo económico y social que simplemente debe de cambiar.

Canarias, un paraíso natural a defender, un paraíso social por conquistar. Hoy la Unión Sindical Obrera es más necesaria que nunca.

Comparte esta noticia: