Skip to main content

USO-CANARIAS colabora un año más en la organización de los actos del Primero de Mayo en Canarias

  • El `Primero de Mayo´ o `Día Internacional de los Trabajadores´ es una fecha señalada para toda persona trabajadora y para toda organización sindical.
  • La Segunda Internacional Socialista estableció en 1889 el 1 de mayo como el día en el que se conmemoran las luchas sociales por los derechos laborales.
  • USO-CANARIAS, UGT y CCOO colaboran anualmente en la coordinación de los actos que llevan a cabo de forma conjunta en las islas.

El sindicato USO-CANARIAS mantiene anualmente reuniones de coordinación con CCOO y UGT, para organizar conjuntamente los actos conmemorativos del Primero de Mayo en Canarias.

El pasado martes 4 abril tuvo lugar la reunión de coordinación de la Provincia Tinerfeña, en el Edificio Sindical de Santa Cruz de Tenerife, en la que USO estuvo representado por la compañera Itahisa Torres, Responsable de Acción Sindical de USO-CANARIAS.

Hoy martes 11, han hecho lo propio los compañeros de la provincia oriental, Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO-CANARIAS y Carlos Acosta, Vocal de la FTSP-USO-CANARIAS. La reunión tuvo lugar en el Salón Sindical de Las Palmas de Gran Canaria junto a miembros de las demás organizaciones sindicales, tal y como se observa en la imagen que acompaña esta publicación.

De esta forma los tres mayores sindicatos de clase de España, CCOO, UGT y USO apartan sus diferencias para mostrar la unidad sindical que merecen las personas trabajadoras. USO-CANARIAS mantiene relaciones estables y coherentes con multitud de organizaciones sindicales, a las que también se invita a participar en estos actos tan necesarios para reivindicar los derechos laborales.

Comparte esta noticia: