Skip to main content

Más cerca de la firma del nuevo convenio de Guagua Gomera

  • La buena marcha de las negociaciones entre la empresa pública de transporte insular y el sindicato USO podría significar la ratificación del nuevo convenio en cuestión de semanas.
  • La próxima reunión de la Mesa Negociadora del convenio está prevista para el 20 de abril.
  • El nuevo convenio incluirá mejoras salariales y sociales, y a la par, mejoras en el servicio que Guagua Gomera presta a la ciudadanía.

La firma del nuevo convenio colectivo de Guagua Gomera S.A.U está cada día más cerca gracias al entendimiento y voluntad de acuerdo entre la Gerente de Guagua Gomera, Inmaculada Padrón, y los representantes sindicales de la Unión Sindical Obrera de Canarias -USO Canarias-.

La negociación de este nuevo convenio se ha llevado a buen ritmo y en tiempo récord, dado que su negociación formal comenzó el 23 de febrero del presente año y se pretende firmar a finales de abril. Y es que ninguna de las partes ha perdido el tiempo: la Gerente de la empresa acaba de celebrar su primer año en el cargo, y los tres delegados sindicales de USO fueron elegidos en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Hasta la fecha se han acordado 31 artículos y 2 disposiciones adicionales, restando únicamente la negociación y aprobación de las tablas salariales, prevista para el día 20 de abril. Tanto por parte del sindicato USO como por parte de la Gerencia se esperará, por responsabilidad, a la ratificación del convenio, antes de hacer trascender su contenido, si bien es cierto que incluirá la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla, y también la mejora del servicio público de transporte insular de guaguas de La Gomera.

Comparte esta noticia: