Skip to main content

El Cabildo de Tenerife tiene abandonado el servicio de atención a víctimas de violencia de género

  • El Cabildo de Tenerife sigue sin sacar adelante la licitación pública que podría mejorar el servicio a las víctimas de violencia de género y las condiciones laborales de las personas que las atienden.
  • La Consejera María Ana Franquet Navarro actúa como abanderada del feminismo en los municipios de Tenerife, en diferentes actos de pre-campaña, ignorando las demandas del servicio de atención a víctimas de la violencia machista.
  • Desde el sindicato USO CANARIAS se han efectuado constantes peticiones de reunión con la consejera y su equipo, sin éxito.

El Cabildo de Tenerife, con su presidente Pedro Martín a la cabeza, es el responsable de las carencias que presenta el servicio de atención a víctimas de violencia de género en la isla, cuyas funciones se encuentran externalizadas a empresas privadas a través de licitaciones públicas del citado servicio, siendo actualmente la empresa `Mundo Nuevo´ la adjudicataria de una licitación vencida en 2021.

El sindicato USO CANARIAS y las personas integrantes del Comité de Empresa de ´Mundo Nuevo´ exigen soluciones para evitar el retraso de las nóminas, y la mejora de los medios con los que han de trabajar, solicitando al cabildo que las licitaciones públicas se lleven a cabo de una vez por todas, en tiempo y forma, y que el contenido de los pliegos sea reformado pues siempre resulta ganadora de la concesión pública la empresa más barata, y no la de mejor calidad, lo que provoca una precarización del trabajo.

La Consejera María Ana Franquet Navarro mira hacia otro lado, al tiempo que la institución insular saca adelante licitaciones como el circuito del motor, anteponiendo promesas electorales a la gestión de servicios públicos esenciales.

Desde USO CANARIAS se recuerda que hace falta diálogo para gestionar lo público, y no cerrar oídos ni puertas, pues recientemente se impidió el acceso al pleno del Cabildo de Tenerife a trabajadoras del servicio público de atención a víctimas de violencia de género, hecho que estas trabajadoras y afiliadas de USO denunciaron ante la policía local de Santa Cruz de Tenerife.

Comparte esta noticia: