Skip to main content

El Cabildo de Tenerife impide la entrada a pleno a las trabajadoras y representantes sindicales del sindicato USO en el servicio de atención a víctimas de violencia de género

  • El sindicato USO CANARIAS cuenta con el 100% de la representación sindical en la empresa “Mundo Nuevo” que presta el servicio público de atención a víctimas de violencia de género, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife. 
  • USO CANARIAS lleva meses intentando mejorar las condiciones de este importante servicio público sin obtener respuesta por parte de María Ana Franquet Navarro, consejera socialista del Cabildo de Tenerife responsable del área.

Desde la Unión Sindical Obrera de Canarias se denuncia públicamente la surrealista actitud del Cabildo de Tenerife al impedir hoy viernes 3 de marzo el acceso al pleno a las mujeres representantes sindicales del servicio público de atención a víctimas de violencia de género, pese a que su presencia había sido notificada con antelación a esta institución insular.

Al llegar al Cabildo de Tenerife se les dice que no se les permite la entrada por cuestiones aforo, afirmando una persona trabajadora que “han llenado el pleno de cargos políticos y de confianza para evitar que diferentes colectivos puedan acceder al pleno de hoy”. Es por ello que las representantes de USO han procedido a llamar a la policía local para dejar constancia de estas lamentables y antidemocráticas circunstancias.

Esta actitud del Cabildo se corresponde con el trato que les ha venido dispensando la Consejera María Ana Franquet Navarro al no responder a las constantes peticiones de reunión, para dialogar acerca de la mejora del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Estas profesionales desempeñan su labor con unas condiciones laborales francamente mejorables, en un servicio externalizado y precarizado por el propio cabildo, que ha venido realizando pliegos públicos que favorecen la concesión del servicio a la empresa que presente una oferta más barata.

El sindicato Unión Sindical Obrera de Canarias cuenta con el 100% de la representación del Comité de Empresa de “Mundo Nuevo”, que es quien ostenta actualmente este importante servicio público, y anticipa la inmediata convocatoria de acciones de protesta.

Comparte esta noticia: