Firmado el Convenio Colectivo Estatal de la Industria Metalgráfica y fabricación de envases metálicos

Tras el preacuerdo alcanzado en el seno de la Comisión Negociadora el pasado 13 de Julio y el proceso de ratificación llevado a cabo en los centros de trabajo del ámbito funcional del Convenio Colectivo de aplicación, en la mañana de hoy se ha procedido a firmar de manera definitiva el texto que tendrá validez hasta el 31 de Diciembre del 2019.

Este convenio, además de mantener el Premio de Vinculación, garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras afectados, a través de los incrementos salariales pactados que son del 1,85%, 2% y 2,35% para cada uno de los años de vigencia. Además, se consiguen 16 horas de formación para las plantillas en aplicación de la distribución irregular de la jornada y se avanza considerablemente en los derechos de representación sindical, constituyendo nuevas comisiones de seguimiento del Convenio, como la de Prevención y Riesgos Laborales y Formación e Igualdad.

De esta forma se ve cumplida una reivindicación histórica de la Federación de Industria de USO. Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral “formar parte del Convenio de Metalgráficas en su ámbito estatal, debe ser solo el inicio de una fuerte implantación de la USO en los sectores industriales a través de la negociación colectiva sectorial”.