CURSO SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El día 25 de Julio de 2019 se ha celebrado, en el aula de formación ‘Tato Delgado” situada en los locales de la USO-CANARIAS en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife, un curso correspondiente al ciclo de formación de Delegados denominado: Negociación Colectiva.

Al mismo asistieron delegados y delegadas o miembros de Comités de Empresa que ya hubieran asistido a los dos primeros cursos del ciclo. Como siempre el curso, independientemente de sus contenidos, se vio favorecido por la participación, aportación y experiencias de los distintos componentes del mismo así como sus distintas procedencias.

El curso fue dividido en cuatro ejes principales:

Introducción histórica sobre la negociación colectiva: En la misma se hacía un repaso de la historia del nacimiento del sindicalismo y su lucha desde el primer momento por mantener una negociación colectiva que mejorara las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras.

La negociación Colectiva en la historia reciente: En este capítulo se desarrollo los contenidos de la negociación colectiva durante el Sindicato Vertical hasta los Pactos de la Moncloa.

La negociación Colectiva hoy: el apartado se centra fundamentalmente en la legislación que hoy afecta a la negociación colectiva así como todos los pasos que hay que dar en los Convenios Colectivos incluyendo, por supuesto, los modificaciones que introduce la Reforma Laboral aprobada sobre la negociación colectiva.

Técnicas sobre Negociación Colectiva: Aquí se realizo solo un pequeño esbozo de las distintas técnicas que podían ser eficaces en un proceso negociador. También se hizo hincapié en que todas las técnicas sin tener a la Clase Trabajadora organizada realmente no sirven para nada, púes el poder de convencimiento en las mesas negociadoras no lo da la capacitación individual sino la fuerza organizada de lo que representamos.

El curso terminó emplazando a los asistentes a la asistencia al último curso del ciclo sobre la Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar el 26 Septiembre 2019

CLOSE
CLOSE