ESTOS SON LOS PERMISOS RETRIBUIDOS PARA LAS ELECCIONES DEL 28-A

Según lo publicado en los diferentes Boletines Oficiales de las comunidades autónomas, aquellas personas que trabajen el próximo 28 de abril, tendrán derecho a un permiso retribuido para votar, cuya duración dependerá del tiempo que el horario de votación coincida con su jornada laboral.

Si trabajas el próximo 28-ABRIL en: Canarias,
– Si tu horario de trabajo coincide menos de 2 horas con el horario de apertura de los colegios electorales, no tienes derecho a permiso retribuido.
– Si tu horario coincide entre 2 y 4 horas, tendrás un permiso retribuido de 2 horas.
– Si tu horario coincide entre 4 y 6 horas, dispondrás de un permiso retribuido de 3 horas.
– Si tu horario coincide más de 6 horas, tendrás un permiso retribuido de 4 horas.

Si eres trabajador/a a tiempo parcial:
– La duración de los permisos se reducirá en proporción a la relación entre la jornada de trabajo que desarrollen y jornada habitual de los trabajadores a tiempo completo en la misma empresa.

Si eres miembro de una mesa electoral:
– Presidente/a Vocal o Interventor/a: permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación. Al día siguiente, tendrás un permiso retribuido de 5 horas.
– Suplente: si no se necesita el servicio, volverás a tu puesto de trabajo. Si se necesita el servicio, te corresponderían los permisos mencionados anteriormente.
– Apoderado/a: permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación.
– Si trabajas de noche el 27 de abril, podrás solicitar cambio de turno.

Utilización de las horas:
– La decisión del momento de utilización de las horas concedidas para ir a votar, es potestad de la empresa en base a la organización del trabajo.

Justificación:
– La empresa podrá solicitarte la certificación del voto, o en su caso, la acreditación como miembro de la mesa electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *