USO-CANARIAS en el 8 de marzo de 2019

Para USO-CANARIAS, CCOO, UGT y CSIF el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo irrenunciable.

Condenamos todas las formas de violencia machista, cuya expresión más brutal, repulsiva e intolerable son los asesinatos de las mujeres por el hecho de ser mujeres; las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo.

La invisibilidad de la violencia machista, la normalización social de la misma y las manifestaciones y estrategias de apoyo, refuerzo y perpetuación de esta violencia, deben de ser combatidas desde todos los niveles y en todos los ámbitos y escenarios.

Condenamos así mismo todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico. Destacamos las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo, en la segregación ocupacional, y en las condiciones de trabajo, por la desigualdad salarial que padecen, por la mayor precariedad, por la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar, la falta de reconocimiento del trabajo remunerado y el no remunerado, la ausencia de un sistema de protección igualitario.

USO-CANARIAS hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a la participación activa de todas y todos en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales, poner fin al retroceso experimentado en la última década y a las amenazas del más anquilosado y arcaico sector patriarcado.

8 de marzo 2019