ÉXITO DE LAS CONCENTRACIONES POR EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Semana de protestas en el sector de la seguridad privada. El 18 de febrero, cientos de vigilantes de seguridad que prestan servicios en centros penitenciarios acudieron a las concentraciones convocadas por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) en Mallorca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, A Coruña, Valencia, Murcia, Cantabria y Badajoz ante el anuncio del Gobierno de sustituir a los vigilantes de seguridad en el exterior de las prisiones por efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Estas concentraciones suponen la primera medida de presión, a la que seguramente seguirán otras de mayor relevancia, todas ellas encaminadas, exclusivamente, a preservar los puestos de trabajo del millar de vigilantes que prestan servicios en las prisiones dependientes de Instituciones Penitenciarias.

“No estamos en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que somos complementarios y subordinados, ni tampoco de los funcionarios de prisiones, a los que apoyamos en sus reivindicaciones por la mejora de sus puestos de trabajo, pero sí que vamos a defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros con todo el empeño y fuerza de que dispongamos”, ha defendido Basilio A. Febles, secretario general de la FTSP-USO, quien aboga por la unión sindical en esta lucha.

Febles aboga por el mantenimiento de las plantillas de seguridad privada en el exterior de las prisiones, por el aumento de plantilla exigida por los funcionarios de prisiones así como dedicar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a realizar tareas de seguridad ciudadana, que es donde son más necesarios.