La FTSP-USO se concentra en las dos provincias Canarias por la defensa del empleo de los vigilantes de seguridad en prisiones

Convocados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se han celebrado manifestaciones en las dos Provincias Canarias, para protestar por la medida anunciada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de retirar la seguridad privada de la vigilancia de los exteriores de las cárceles.

Después de varios años de haber destinado a los Guardias Civiles que prestaban este servicio a labores de seguridad ciudadana e investigación, creemos que se ha conseguido el objetivo y los vigilantes los hemos sustituido desempeñado con diligencia y profesionalidad bajo la supervisión y las ordenes de la propia Guardia Civil, la tarea encomendada, por lo que de llevarse a cabo esta medida dejaría sin sus puestos de trabajo a más de mil Vigilantes de Seguridad que actualmente prestan servicios en dichos centros penitenciarios.

Ante esta situación, decidimos adoptar esta primera medida de presión, a la que seguramente seguirán otras de mayor relevancia por parte de todos los estamentos que estamos presentes en el sector de la seguridad privada, y que van encaminadas exclusivamente a preservar los puestos de trabajo de los vigilantes que prestan servicios en las prisiones dependientes de Instituciones Penitenciarias.

No estamos en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que somos complementarios y subordinados, ni tampoco de los Funcionarios de Prisiones, a los que apoyamos en sus reivindicaciones por la mejora de sus puestos de trabajo, pero sí que vamos a defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros con todo el empeño y fuerza de que dispongamos.

Desde la FTSP-USO creemos que debemos estar unidos en esta lucha, sin distinción de siglas ni intereses, por lo que apoyaremos cualquier actuación que se programe en esta linea.

Basilio A. Febles, Secretario General de la FTSP-USO, ha valorado positivamente el resultado de dichas concentraciones en todos los territorios y apela a la unidad de todos los trabajadores para que no se pierdan puestos de trabajo en el sector.

El sindicalista de la FTSP-USO aboga por el mantenimiento de los Vigilantes de Seguridad en el exterior de las prisiones, aumentar la plantilla exigida por los Funcionarios de Prisiones y dedicar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a realizar tareas de seguridad ciudadana, que es donde creemos son más necesarios.