Apertura de las Sedes de USO-CANARIAS

El pasado 14 de Marzo se decretó por el gobierno el Estado de Alarma, debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. En este sentido, el sindicato tuvo que cerrar sus instalaciones como medida preventiva  y proceder a la realización del teletrabajo.

Debido a que las circunstancias, ya han ido cambiando y que se ha procedido a una situación de desescalada en la que las Islas Canarias, va por delante en iniciar todas las actividades, nos vemos en la obligación y en la necesidad de abrir las instalaciones del sindicato. Es por ello, que a partir del 1 de Junio se procederá a la apertura de puertas pero con una serie de requisitos indispensables que todos/as debemos cumplir por el bien de nuestra seguridad y salud.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, solicitamos se apliquen esta medida en su máximo rigor.

El sindicato abrirá sus instalaciones el día 1 de Junio de 2020, con las siguientes medidas a seguir:

  • El horario del sindicato inicialmente será de 8.00 a 13.30, para evitar posibles contagios hasta que los servicios jurídicos inicien su actividad de forma presencial.
  • Será obligatoria la utilización de mascarillas y de guantes.
  • La afiliación se atenderá mediante cita previa, que se realizará por la web, con el asesor/a que esté disponible. SÓLO PODRÁN ACUDIR A CONSULTA DOS PERSONAS COMO MÁXIMO POR ASESOR/A.
  • En caso de necesitar consulta por la tarde con un asesor/a se realizará de forma telemática, previa llamada al 922280755, solicitando la cita previa.
  • En caso de necesitar el servicio jurídico, el Asesor/a solicitará la cita a la abogada disponible y posteriormente desde administración le informaran de la cita y la hora de forma telemática.
  • En cuanto a la firma de demandas, documentación, recogida de documentación, abono de cuota etc. SOLO SE ATENDERÁ A UNA PERSONA, Y OTRA ESPERARÁ HASTA QUE SEA ATENDIDO/A CON LA SEPARACIÓN SUFICIENTE. Las demás personas tendrán que esperar por fuera de las instalaciones.
  • Los baños quedan cerrados al público.

No se atenderá a ningún/a afiliado/a o sección sindical que no tenga cita previa.

En todo momento, el personal del sindicato velará tanto por su seguridad y salud como por la de los afiliados/as, anteponiendo cualquier circunstancia, debe prevalecer la coherencia y el sentido común en aras de solventar esta situación ya de por Sí complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USO-CANARIAS abrirá sus sedes, en Gran Canaria y Tenerife, el día 1 de Junio de 2020, con las siguientes medidas a seguir:

DESDE USO-CANARIAS, NUESTRO MÁS SENTIDO Y PROFUNDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS-AS POR ESTA PANDEMIA QUE HA ARRASADO NUESTRAS VIDAS.