USO-CANARIAS SE MANIFIESTA PARA EXIGIR EL FIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido tras intentar suicidarse. Se trata del octavo crimen por violencia machista en la Islas Canarias en lo que va de año y el número 52 en el conjunto de España.

USO-CANARIAS  ha participado en la manifestación, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reinvindicar un año más el final de la violencia contra las mujeres.

Judith Álvarez, responsable de la  gestora de USO-CANARIAS, junto con el resto de los componentes de la Gestora, han participado en la manifestación que a transcurrido por las calles de Santa Cruz de Tenerife, junto a los afiliados, delegados y simpatizantes.

Con este acto reivindicativo USO-CANARIAS ha vuelto a alzar la voz para decir a todas las mujeres que sufren violencia de género que hay una salida, y que se debe apostar por la educación en igualdad de género, desde edades tempranas, para luchar contra ella.

Hoy se ha salido a la calle, pero USO-CANARIAS está comprometida, a diario, con el apoyo a cualquier mujer víctima de violencia de género desde nuestra actividad sindical en las empresas; en la negociación de planes de igualdad y convenios colectivos, o con nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad, protegiendo a las víctimas.

Desde USO-CANARIAS y desde el conjunto de la sociedad podemos contribuir a la erradicación de la violencia machista. Es urgente y necesario.

¡Basta ya de violencia contra la mujer! ¡Basta ya de Violencia de Género!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *