CONCENTRACIÓN DE LA FTSP-USO-CANARIAS ANTE LA SEDE DE CORREOS EN TENERIFE EN APOYO DE LOS VIGILANTES DE SUS DEPENDENCIAS QUE NO COBRAN

Protestamos por la indefensión de los trabajadores de seguridad privada en correos. Como sindicato defendemos la creación de empleo pero de un empleo de calidad, estable y con derechos.

Denunciamos la falta de seguridad en las instalaciones de correos. Seguridad Privada y sus vigilantes tienen como tarea fundamental realizar el escaneo de la paquetería y correspondencia con el objetivo de impedir la introducción de armas, artefactos y explosivos que garanticen la seguridad de las instalaciones, trabajadores, usuarios y ciudadanía y este servicio actualmente está descubierto.

Queremos hacer hincapié en la falta de responsabilidad social de instituciones, entidades y organismos públicos como correos -Sociedad Anónima Estatal dependiente del Ministerio de Fomento-por la contratación de empresas que basan su competitividad en el abaratamiento de los costes de los servicios de seguridad, basando dicha competitividad en el detrimento de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Estos trabajadores adscritos a la empresa PIRATA Novo Segur que realizan sus labor en las dependencias de Correos tanto en la delegación de Tenerife como en la de Las Palmas llevan sin cobrar varios meses y sin expectativas de poderlo hacer en próximas fechas.
Y a todo esto ¿que hace correos? Pues mirar para otro lado y no tomar la determinación de rescindir  el contrato con la susodicha mercantil sacando por la vía de urgencia un nuevo concurso que solucione los dos enormes problemas que ahora mismo tienen sobre la mesa tanto Correos como su propio personal como son:

1) La desprotección de las instalaciones y del personal, así como de los bienes que por el pasan a diario.

2) Que los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma y que de manera digna obtengan el salario que les corresponde por la función tan esencial que desempeñan para la seguridad de todos  y que ademas se les garantice su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *