La FTSP-USO-CANARIAS se concentra para exigir un convenio justo en Atlantisegur

Los 15 trabajadores de la contrata de seguridad del centro comercial Atlántico, en Vecindario, Gran Canaria, se han manifestado ante las instalaciones del complejo para exigir que la empresa aplique el convenio sectorial nacional y no un convenio de empresa a su conveniencia, muy por debajo.

Acompañados por miembros de la FTSP-USO-CANARIAS, los trabajadores, de la empresa de vigilancia “Atlantisegur”, han pedido a las puertas del centro comercial “Una contratación privada socialmente responsable, ¡Stop empresas piratas! ¡No a la precariedad laboral!” y han repartido octavillas a todos los clientes informando de su situación.

“Llevamos así desde 2013, pero los clientes de Atlantisegur, en este caso el centro comercial Atlántico, renuevan cada 31 de diciembre cada año a precios más bajos y con menos derechos para los trabajadores”, lamenta Jonathan Macías, delegado por USO en la contrata. “Esta empresa no cumple, explota a los trabajadores y nos impone sanciones desorbitadas”, continúa.

Por todo ello, exigen a los propietarios del centro que, en el nuevo pliego, contemplen la adjudicación a una nueva empresa, que se rija como mínimo por el convenio sectorial nacional y amenazan con endurecer sus protestas de renovar una vez más con la misma compañía.