#NOCONTROLES, CAMPAÑA DE USO PARA EL 25-N

USO lanza la campaña #NoControles con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, centrada en el control de la pareja a través de las redes sociales o los dispositivos móviles.

“Con esta campaña queremos concienciar sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres en la nueva era digital y visibilizar una forma de violencia de género que, en la mayoría de las ocasiones, pasa desapercibida, como es el control a través de las redes sociales o los dispositivos móviles, la distribución de vídeos sexistas, pornográficos, etc., en la que la cosificación de la mujer y la violencia hacia estas continúa manifestándose cada vez más”, explica Dulce Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

Desde USO consideramos que, ante estos avances tecnológicos, es necesario educar a niños, niñas y a la sociedad en general para erradicar este tipo de violencia hacia la mujer, luchando para que se respete a la mujer y se elimine todo contenido digital sexista y violento. “Por ello, solicitamos al Gobierno que tome en serio este asunto, que active e implemente de forma real medidas de protección frente a cualquier tipo de violencia hacia la mujer, eliminando la publicidad sexista, apostando por una educación en igualdad de oportunidades que se traduzca en una disminución de la violencia machista”, reivindica Moreno.

Hoy presentamos esta campaña sin olvidarnos del número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, hombres que sin respetar el derecho a la vida de las que en algún momento se unieron a ellas, “supuestamente” por amor, deciden dejarlas sin vida, dejando a sus propios hijos con el dolor de quedar huérfanos, el ver asesinar a su madre o, en el peor de los casos, asesinándolos también a ellos. Una cifra que lamentablemente no es una cifra cualquiera: son 1.027 mujeres desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, mujeres que ya no están, que han sido asesinadas de forma cruel; 1.027 familias completas destrozadas por el dolor de la pérdida de una madre, de una hija, de una hermana, de una amiga, etc. Todo por la cobardía de no seguir adelante sin ellas y dejarlas ser libres.

Además de esta campaña, el próximo 25 de noviembre, USO Confederación y USO-Madrid reivindicarán esta lucha con un acto central propio, en la Plaza de Callao, en Madrid, a las 12.30, para gritar al mundo: ¡Ni una asesinada más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *