USO-CANARIAS LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL 10-N

Desde la USO-CANARIAS pedimos un esfuerzo a la ciudadanía para que todos vayamos de nuevo a las urnas el próximo 10-N y expresemos qué representación queremos y cómo obligamos a los partidos a que, sí o sí, se pongan de acuerdo.

Es urgente que, independientemente de los resultados de las urnas, haya un acuerdo para poner en marcha las políticas que hace ya mucho tiempo que no pueden esperar: sin Presupuestos Generales del Estado; sin financiación autonómica adecuada, con las políticas sociales en espera; sin una revalorización de las pensiones; sin políticas de empleo para afrontar las alarmas económicas, sin planes de estado a medio y largo plazo en innovación, infraestructuras, protección y fomento de la industria, etc. Parece que desde hace tiempo es más importante quiénes están, que para qué.

Por ello, hacemos un llamamiento para que la participación en estos comicios sea máxima, conscientes de la importancia de los mismos, de nuestro deber democrático y de la responsabilidad ciudadana ante un momento de enorme trascendencia para el futuro de nuestro país. Con una alta participación debemos gritarles bien alto que los ciudadanos queremos que la pluralidad que saldrá de las urnas tiene el imperativo de ponerse manos a la obra dejando a un lado sus intereses, sus siglas o sillones.

Que hace falta, por encima de sus mensajes, políticas claras para un empleo de calidad y una sociedad libre de precariedad laboral, libre de pobreza y exclusión social; pensiones dignas para ahora y las próximas décadas; un Estado del Bienestar fuerte y sostenible; una fiscalidad redistributiva que garantice la justicia social y una vida digna, la justicia y las libertades públicas, diversa e igualitaria.

Y por supuesto, hace falta una modificación urgente de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, otro Diálogo Social en este país, otro sindicalismo al que padecemos y que no representa al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, junto a una normativa de elecciones sindicales que permita que compitamos en igualdad de condiciones.

La USO, tercer sindicato en nuestro país, fiel a sus señas de identidad de sindicato autónomo, democrático, pluralista e independiente, respeta todas las opciones políticas democráticas y en consecuencia la absoluta libertad individual de nuestros afiliados y del conjunto de trabajadores y trabajadoras sobre su opción electoral. Por ello, ni la USO ni nadie en su nombre hará campaña o solicitará el voto para ninguna opción política concreta, a la vez que nos ponemos a disposición de todos ellos para que, a partir del 11 de noviembre, se deje el de lado el inmovilismo que tanto daño nos está haciendo a toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *