COMIENZA LA PRIMERA ESCUELA SINDICAL DE VERANO DE USO

USO, dentro de su apuesta por formar a delegados y futuros líderes sindicales con los fondos propios de las cuotas de nuestros afiliados, ha inaugurado hoy en Alcalá de Henares su primera Escuela Sindical de Verano, cuya apertura ha corrido a cargo del secretario general de USO, Joaquín Pérez, quien se ha mostrado “especialmente ilusionado por este proyecto, ya que siempre he creído firmemente en la formación y en el relevo generacional de nuestros cuadros mediante la incorporación de los jóvenes al sindicato”.

Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad, defiende que “no solo estamos satisfechos por la acogida del curso entre la juventud de la USO, sino que, además, nos sentimos especialmente orgullosos de la participación de las mujeres. De los 21 inscritos, 12 son chicas y 9, chicos, algo que nos permite pensar en un futuro de más paridad en el sindicato, que corrija la tradicional participación masculina por la configuración propia de la sociedad”.

Alcalá de Henares ha sido el marco elegido para esta escuela de formación y convivencia, como símbolo de juventud y educación por su tradición universitaria ya desde época medieval. En la primera jornada, se han mezclado las dinámicas de grupo y los talleres, como el de micromachismos, con ponencias del ámbito sindical, como la impartida por el secretario de Organización y Atención a la Afiliación, David Díaz, “Qué es la USO”; y la de Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, de “Elecciones sindicales”.