USO-CANARIAS denuncia la actitud del Ayuntamiento de Santa Cruz con el servicio de “guaguas”

El Comité de Empresa de TITSA, de USO-CANARIAS Servicio Urbano de Santa Cruz, denuncia que los conductores de estas líneas tienen serias dificultades para desarrollar su trabajo correctamente, ya que continuamente se encuentran con que no pueden detenerse en las paradas habilitadas, al estar ocupadas por coches, contenedores y toda serie de obstáculos.

Desde USO-CANARIAS, manifiestan el descontento con el Ayuntamiento de Santa Cruz, ya que la policía local es excesivamente permisiva y no controla como debiera estas infracciones por parte de los conductores de la capital.

USO_guaguas_CanariasUna de las paradas más conflictivas en este sentido, es la que se encuentra ubicada en Tomé Cano que siempre se encuentra ocupada por vehículos, y en la que recientemente un agente de policía local ha sancionado a un conductor que se vio obligado a parar en doble fila para dejar bajar y recoger a los pasajeros, no haciendo lo propio con los coches mal estacionados.

USO-CANARIAS entiende que “los servicios municipales lejos de ayudar o, como mínimo, hacer cumplir las normas de circulación en cuanto al respeto de las paradas de guaguas, hace todo lo contrario. Desde el comité de empresa llevamos tiempo reclamando al ayuntamiento que apueste por el transporte público, cosa que, a día de hoy, no hace”.

Dadas estas circunstancias, el comité de empresa ha tomado la decisión de no detener las guaguas en todas aquellas paradas que se encuentren ocupadas por vehículos o contenedores de basura o donde las medidas de las mismas no sean las adecuadas para los usuarios, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y, a la vez, dar cumplimiento a la normativa vigente.