La ministra de empleo anuncia la inversión de 36 millones de euros en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta 2020

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que se invertirá 36 millones de en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta 2020, una iniciativa que contó con el consenso de los Agentes Sociales y las Comunidades Autónomas, “quien suma por la prevención, suma por la calidad”.

La ministra ha recordado que en las próximas semanas se abrirá la mesa de negociación con los interlocutores sociales para hablar de la prevención de riesgos laborales, el descenso de la siniestralidad laboral y el papel de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. “Sabemos que el Gobierno no está solo en la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo”.

Uno de los objetivos será mejorar el sistema adaptándolo a las nuevas circunstancias socio-laborales.

“Queremos estar preparados para construir los empleos de calidad del futuro. España no puede y no debe competir en el mundo en salarios bajos sino que puede y debe hacerlo en Talento, un talento que se cultiva y se cuida también con una cultura preventiva”, ha señalado.

La responsable de Empleo ha invitado a empresas, mutuas y administraciones “a trabajar juntos por el empleo de calidad, estable, con derechos, dignamente retribuido, por la formación de los trabajadores y también -es una demanda generalizada en nuestro país- por trabajos compatibles con la vida en una cultura horaria flexible y racional”.