FTSP-USO REIVINDICA PROTECCIÓN JURÍDICA EN EL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

Los miembros del Observatorio Sectorial de Seguridad Privada (FTSP-USO, UGT, CCOO y Aproser) han mantenido una reunión para analizar el Reglamento de Seguridad Privada, abordando tres temas principales: protección jurídica del vigilante de seguridad, transporte de fondos y formación.

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada ha solicitado la protección jurídica como agente de la autoridad para todos los vigilantes de seguridad en su puesto de trabajo, independientemente de si se está bajo las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o no.

Además, han mostrado su preocupación por el futuro del transporte de fondos, ya que, de aprobarse el reglamento tal y como figura en el borrador, esta actividad corre serio peligro de desaparecer como se conoce hasta ahora, con la consiguiente pérdida de trabajadores en ese sector y la liberación total del transporte de efectivo.

Con respecto a la formación, entienden la necesidad de acceder a la profesión a través de un ciclo de formación profesional reglada. Solo con más formación se podrá cumplir con los compromisos futuros que se nos avecinan, nuevos retos en la forma de prestar los servicios a los que se debe acceder con una mayor formación y profesionalidad.