Los trabajadores de ambulancias en Canarias continúan en huelga

Trabajadores del sector de ambulancias de todas las islas han respaldado en asambleas la continuidad de la huelga de ambulancias que se inició el pasado 14 de marzo para exigir el desbloqueo de las patronales ACEA y ARCEA a la negociación del convenio sectorial, que afecta a unos 1.400 trabajadores.

De esta manera, se han convocado nuevas jornadas de huelga el 16 y 23 de mayo así como los días 6, 13, 20 y 27 de junio de 9 a 12 horas. Hasta la fecha, el comité de huelga no ha recibido ninguna oferta de negociación, ni por parte de las patronales del sector ni por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,“lo que da la verdadera medida de lo que le importan los servicios públicos a los unos y a la otra”.

Los trabajadores exigen que se publiquen cuanto antes los pliegos de condiciones de los nuevos concursos de ambulancias de Canarias, algo que la Consejería ha anunciado en innumerables ocasiones “y que dilata mes tras mes”. Asimismo, exigen que estos nuevos pliegos incluyan la revisión de las condiciones de trabajo de todos los empleados del sector en la comunidad autónoma.

USO-CANARIAS y CCOO lamentan que estos asuntos no estén entre las “prioridades” del consejero de Sanidad,José Manuel Baltar,“cuya preocupación por los servicios públicos parece circunscribirse a su preocupación por el beneficio económico del sector privado” así como los perjuicios que estos paros pueden tener para la ciudadanía, a la que pedimos disculpas anticipadas, sin olvidar que “parte sustancial de la calidad de prestación de un servicio público reside en la calidad de las condiciones laborales de quienes lo prestan”.